Estrés y bienestar en nuestro rol docente

OBJETIVOS GENERALES

  • Que los participantes puedan tomar conciencia de los motivos que le generan estrés en su rol profesional, mediante la introspección y el compartir la experiencia con colegas.
  • Que los participantes puedan proponerse objetivos concretos de bienestar para el próximo ciclo lectivo.

CONTENIDOS TEMÁTICOS

  • Sentir y pensar nuestro rol docente.
  • Creencias y emociones, una relación a comprender. Creencias matrices pasionales. Uso de la inteligencia emocional en el trabajo. Cambio en las creencias e incertidumbre.
  • Cuerpo y emociones. ¿Los síntomas como mensajes? Cuerpo y estrés. Cuerpo y ansiedad. Emociones, cuerpo y bienestar.
  • Decir que SI decir que NO. ¿A qué le digo que NO? Cargas y fuerza personal.
  • Fuentes personales de estrés. Exigencia y auto estima. Mandatos y misiones personales. Resistencia y agotamiento.
  • Redes personales que ayudan a sostener el esfuerzo. Mis vínculos significativos. Relajación psico física y bienestar.
  • Proyectos que generan bienestar. Armado de equipos de trabajo como sostén. La felicidad en el trabajo.